Preguntas frecuentes

Cuestiones a tener en cuenta

Preguntas más frecuentes

¿Qué es TIMPLISTAS.COM?


Es un portal web educativo, formativo, cultural y creativo sobre el timple canario. Con un multidisciplinar objetivo: hacer que un espacio de investigación, creación y divulgación sobre el timple, se convierta en una tienda online electrónica con las funciones de una escuela de música, donde el usuario pueda formarse y estudiar el timple por niveles. Desde lo más básico hasta estudios más avanzados. Y todo, sin necesidad de salir de tu casa, de tu espacio de trabajo o del lugar en el que estés más cómodo.




¿Qué voy a encontrarme en este portal?


Principalmente dos cosas: 1. Una tienda online, donde poder adquirir cualquier contenido que publiquemos (libros, guías, audios, vídeos, accesorios, etc.).Y filtrar las colecciones por categorías o niveles. 2. Un blog de noticias, consejos, curiosidades, historia y actualidad sobre el timple canario.




¿Cómo funciona la tienda online?


1. Tienes todos los productos a primera vista. 2. Puedes filtrar los productos por categorias: "partituras", "destacados", "cursos de nivel", etc. 3. Añade al carrito los productos que desees. 4. Una vez seleccionados los productos, haz la compra con el método de pago que prefieras de los que te aparecen en pantalla. 5. Una vez comprado, descarga los archivos a tu ordenador. 6. En el caso de necesitar contraseña para alguno de los productos, envíanos un correo a info@timplistas.com, con tu nombre y el recibo de la compra para hacerte llegar la contraseña de dicho producto. 7. ¡A disfrutar del contenido!




¿Cuánto cuesta?


Los precios de los productos son variables. Te podrás encontrar contenido gratuito y otros de pago. Eso si, asequibles a todos los bolsillos.




¿Cuando empezar a estudiar?


Si te estás haciendo esta pregunta, ¡ahora es el momento! No dejes para mañana lo que puedas empezar hoy. ;)




¿Por qué TIMPLISTAS.COM?


Como motivo principal: ante la necesidad de congregar en una sola plataforma digital, la posibilidad de aprender a tocar el timple desde cualquier parte del mundo. A cualquier persona. A futuros timplistas. Niños, jóvenes y mayores. En especial, y por el momento, destinado a cubrir a un público hispano hablante decantándose cada vez más por este instrumento. En especial, usuarios de las ocho Islas Canarias, de España, y de América del Sur.




¿Por dónde empezar?


Te recomendamos que adquieras los contenidos según tu nivel con el instrumento. Por defecto, empezar por el 'Nivel de Iniciación I'. Para que en niveles posteriores, ante los nuevos contenidos, tengas una base sólida y estés preparado para cursarlos. Y que a partir de aquí, adquieras las partituras que desees y elijas otros cursos. Teniendo siempre en cuenta que tu progreso sea gradual.




¿Qué no te puedes perder?


Estudiar también es escuchar. Es por ello que, como complemento a los contenidos de los cursos, te recomendamos que adquieras las canciones y discos que publiquemos, con el fin de abrir el espectro sonoro, escuchar las múltiples posibilidades que tiene el "camellito sonoro", escuchar los diferentes estilos musicales que el timple es capaz de interpretar, y aprender de todo lo que es capaz de alcanzar este instrumento.




¿Para quién está recomendado TIMPLISTAS.COM?


Para usuarios de todas las edades. Aunque para los más pequeños de la casa, recomendamos que estén acompañados en el estudio o en la usabilidad del portal por el padre, madre o tutor.




¿Qué extras tiene el portal?


Podrás encontrarte material didáctico de timplistas de las Islas; en formato audioviosal o en papel.




¿Puedo comprar todo el material que quiera?


Si. Todo lo que esté disponible en la tienda online puedes comprarlo para tu uso personal.




Soy timplista. ¿Puedo vender mis libros y discos musicales en TIMPLISTAS.COM?


Si. Te abrimos un hueco para que puedas vender tus artículos en nuestra tienda online y mostrarlos al mundo. Como ejemplo inicial te diremos que: Si estás interesado, escríbenos un correo a info@timplistas.com o mediante nuestro formulario de contacto del portal web con la información de lo que quieras publicar.




¿Cuánto tiempo estudiar?


Todo lo que puedas. Aunque siguiendo una metodología de trabajo diaria, para empezar, podrías dedicarle 30 minutos al instrumento todos los días.




Mi pregunta no está aquí.


Ponte en contacto con nuestro equipo humano a través del correo: info@timplistas.com o mediante el formulario de contacto del portal web.




Soy artesano. ¿Puedo vender mis instrumentos en TIMPLISTAS.COM?


Si. Te abrimos un hueco para que puedas vender tus artículos en nuestra tienda online y mostrarlos al mundo. Si estás interesado, escríbenos un correo a info@timplistas.com o mediante nuestro formulario de contacto del portal web con la información de lo que quieras publicar.